Además, otras 60 personas al volante registraron alcohol en sangre, pero no en una cantidad punitiva. Se realizaron cerca de 550 controles.
La Subsecretaría de Transporte y Tránsito montó tres operativos en las madrugadas del sábado, domingo y lunes en los realizaron cerca de 550 controles y secuestraron 23 autos, 17 de ellos por alcoholemias punitivas y 6 por la falta de documentación para circular. Además, 60 mediciones dieron entre 0,00 y 0,50 g/l de alcohol en sangre.
El primer día de estos operativos nocturnos fue en la madrugada del sábado y el punto elegido fue el de Brandsen y la Costa, a metros del asilo Unzué. Fueron 272 alcoholemias las realizadas allí, con 33 casos positivos solamente y 6 testeos positivos punitivos, con secuestro de la unidad.
También se acudió a dos siniestros viales, uno en Colón y Paunero, otro en Luro e Independencia, donde los conductores involucrados en los mismos habían consumido más alcohol que el permitido. Estos dos secuestros, se sumaron a otros seis que hubo en esta madrugada, todos ellos por falta de documentación.
En las primeras horas del domingo, el personal de tránsito se situó en Alberti y la Costa. Las mediciones fueron en total 211, dentro de las cuales hubo 19 casos de test positivos, pero sin llegar a los límites autorizados. Sí hubo, 7 casos positivos punitivos, con el correspondiente secuestro de la unidad.
Finalmente, el lugar elegido para la madrugada de este lunes, fue la intersección de Roca y Patricio Peralta Ramos. Allí se llevaron adelante 85 controles, de los cuales dos fueron positivos punitivos, con mediciones que llegaron a 0,60 y 0,75 g/l en sangre respectivamente. Ambas unidades fueron derivadas a los playones municipales.